domingo, 3 de abril de 2022

El patrimonio silletero de Medellín fue protagonista en Miami como embajador del cuidado de la tierra

- Silleteros de Santa Elena hicieron parte de las celebraciones de la Feria de las Flores que se realizó en South Miami, Estados Unidos. 

- La nueva marca ciudad Medellín, aquí todo florece fue presentada por primera vez en un  escenario internacional ante cerca de mil asistentes.

- La sostenibilidad ambiental y el cuidado del planeta es la premisa de la campaña Los Silleteros Abrazan el Mundo, la cual  llevará a los silleteros de Santa Elena a diferentes escenarios internacionales.

Silleteros Miami

Hernán Soto Grajales y Laura Atehortúa, silleteros del municipio de Santa Elena, desfilaron en South Miami y fueron parte de las actividades que esta ciudad programó en el marco de la celebración de la Feria de las Flores que realizan allí. Esta actividad, además de presentar el patrimonio cultural de Medellín en Miami, tiene como propósito llevar un mensaje de sostenibilidad ambiental y el cuidado del planeta, en el marco de la campaña de la Alcaldía de Medellín Los Silleteros Abrazan el Mundo.

Las silletas fueron elaboradas en Miami y fueron el epicentro central de la actividad con cerca de 800 asistentes y contó con la presencia también de la senadora Annette Taddeo del estado de Florida y representantes del consulado de Colombia en Miami y de South Miami, quienes admiraron este espectáculo y disfrutaron de un abanico de actividades relacionadas con la Feria de las Flores como talleres, demostraciones culinarias, música y muestras culturales.

“Estamos compartiendo con nuestra ciudad hermana experiencias culturales, Laura y Hernán, silleteros de Santa Elena están deslumbrando con su talento y creatividad y mostrando la cultura silletera a todos los habitantes colombianos acá en Florida y también a muchos turistas que nos han visitado. Queremos invitarlos para que nos acompañen en la Feria de las Flores el próximo mes de agosto”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.

Silleteros Miami2

Así mismo, la nueva marca ciudad: Medellín, aquí todo florece fue presentada por primera vez en un escenario internacional, la cual fue elegida por los habitantes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá a través del voto popular y que representará a la ciudad de la eterna primavera durante los próximos 10 años

“Me siento orgulloso de mostrarle nuestra tradición al mundo, que nuestra gente se vea representada por nosotros esperando que sea la mejor representación y felices de que la gente de Miami nos haya acogido. Este es el abrebocas para que la gente llegue a nuestra tierra”, dijo el silletero Hernan Soto, invitando a la Feria de las Flores que tendrá lugar del 8 al 15 de agosto en Medellín.

Cabe destacar que la Feria de las Flores este año volverá a la presencialidad y con aforo completo, luego de dos ediciones con medidas restrictivas para contener la pandemia.

Se estima que más de un millón de personas disfruten la feria número 65. Así mismo, se proyecta el ingreso de más de 26.000 turistas internacionales que lleguen por vía aérea, los cuales dejarán más de 20 millones de dólares en derrama económica, alcanzando cifras de prepandemia.   

El secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias  encabezó la delegación que acompañó a los silleteros junto a Marlon Vásquez, subsecretario de Ciudadanía Cultural y representantes del Bureau de Medellín, quienes lideraron la muestra cultural como una estrategia para incentivar la visita de personas extranjeras al país durante la festividad de Feria de Flores.

Esto se logra gracias a la articulación de la Alcaldía de Medellín y el comisionado de South Miami Josh Liebman, con el apoyo de Asolcolflores y Viva Air, en articulación del Bureau de Medellín.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá creó la Escuela para la Sostenibilidad Empresarial

La Escuela hace parte del Programa de Desarrollo Económico Sostenible de la Entidad.

En su proceso formativo, la Escuela trabaja sobre cuatro líneas estratégicas: desarrollo económico metropolitano, desarrollo sostenible, turismo sostenible y empleo y desarrollo económico regional.

A la fecha, la Escuela Para la Sostenibilidad Empresarial tiene 1.449 estudiantes activos, de los cuales más de 500 ya están certificados.

evento-amva-11-marzo-1-min

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, con el liderazgo de la Subdirección Administrativa y Financiera, creó y activó la Escuela para la Sostenibilidad Empresarial, con el fin de potenciar la reactivación económica de los 10 municipios del Valle de Aburrá, una de las apuestas de la Entidad en los contextos de la pandemia y la pospandemia.

“La Escuela para la Sostenibilidad Empresarial busca fortalecer las capacidades locales y generar estrategias que conlleven al logro de avances importantes en el desarrollo económico y social del territorio metropolitano", dijo el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona.

“La Escuela se desarrolla sobre un proceso formativo de cuatro líneas estratégicas, donde se ofrecen 8 cursos de 56 horas cada uno y un diplomado de 120 horas, con el objetivo de formar a los ciudadanos metropolitanos con una mirada social y prepararlos para las nuevas demandas del mercado laboral, las cuales están orientadas a la revolución tecnológica y a la transformación digital", dijo por su parte el subdirector Administrativo y Financiero del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Álvaro Alonso Villada, García.

En los procesos de formación de la Escuela para la Sostenibilidad Empresarial pueden participar las personas y empresas participantes del programa Desarrollo Económico Sostenible del Área Metropolitana, las pequeñas y medianas empresas de los diez municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la población en general.

Los beneficios que reciben los participantes que acceden a los cursos y diplomados son el fortalecimiento empresarial, capacitación de los empleados, participación en ruedas de negocios, entre otros. 

Al día de hoy, la Escuela Para la Sostenibilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá ha certificado más de 500 personas, al terminar sus cursos, y tiene activos mil 1.449 estudiantes.

Actividades desarrolladas por la escuela

  1. Formación especializada en emprendimiento e innovación para la reactivación económica y la sostenibilidad empresarial.
  2. Identificación de brechas tecnológicas en las empresas del territorio y formulación de sus planes de acción empresariales.
  3. Diplomados virtuales relacionados a la industria 4.0 y a la economía verde.
  4. Formación en procesos estratégicos de innovación y tecnología.
  5. Webinars en emprendimiento empresarial, línea verde e innovación.
  6. Procesos de formación permanente en educación para el nuevo empleo y la sostenibilidad empresarial.

Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa participa de la Cumbre de Gobernadores “Las Regiones Proponen” en el departamento de Sucre

-En esta primera cumbre que se realiza en el 2022, los mandatarios iniciaron con  la socialización de las propuestas y prioridades que tienen los departamentos para los próximos años.

- Para el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, la expectativa de la cumbre es reafirmar el trabajo en unión con los departamentos e intensificarlo haciendo énfasis en la descentralización.

Gobernador Cumbre

El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, participa este fin de semana de la Cumbre de Gobernadores “las regiones proponen para el desarrollo y el crecimiento” que se lleva a cabo en el municipio de Santiago de Tolú, departamento de Sucre, convocada por la Federación Nacional de Departamentos.

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

Esta primera cumbre de gobernadores que se realiza en el 2022, tiene como objetivo exponer prioridades, propuestas, y necesidades que se han venido trabajando con equipos técnicos, que serán bases del próximo plan de desarrollo con enfoque diferencial y territorial y de la agenda legislativa, para los próximos cuatro años.

Para el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, la expectativa de la cumbre es reafirmar el trabajo en unión de los departamentos e intensificarlo haciendo énfasis en la descentralización.

“Yo no trato de traer expectativas específicas de Antioquia, sino de unirme y fortalecer las de los demás departamentos y por eso me parece que la expectativa fundamental aquí hoy es poder aclarar y focalizar bien la agenda futura, para llevarle al próximo presidente y al Congreso ya elegido, y que sobre todo intensifiquemos nuestro trabajo en términos de profundización de la descentralización” destacó el mandatario seccional.

Las iniciativas, resultado del ejercicio denominado “Las Regiones Proponen” permitirán construir una agenda para el nuevo Plan Nacional de Desarrollo, con un enfoque estadista y de país, que contribuya a garantizar el crecimiento y desarrollo regional.

Presidente Duque entregó equipos para fortalecer labores de la Policía Nacional y los Bomberos en el Meta

“Hoy le estamos demostrando una vez más al Meta que es con hechos y en equipo como se construye país y como se construye seguridad”, expresó el Jefe de Estado.

220402-08-Entrega-capacidades-Policia-Bomberos-1280

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, encabezó la entrega de equipos para el fortalecimiento de las labores de la Policía Nacional y los Cuerpos de Bomberos del departamento del Meta.

“Hoy le estamos demostrando una vez más al Meta que es con hechos y en equipo como se construye país y como se construye seguridad”, manifestó el Mandatario en la entrega de las capacidades, en compañía del Ministro del Interior, Daniel Palacios, y del Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia.

Explicó que dentro de las capacidades entregadas se encuentran 30 motocicletas de alto cilindraje, drones de última tecnología y más de 800 millones de pesos en equipos para los Cuerpos de Bomberos.

“Se hace esto porque aquí hay un compromiso de gobierno con el Meta y con la ciudad de Villavicencio”, indicó el Presidente Duque.

Subrayó que este “es el Gobierno que más recursos le ha dejado al departamento” y “el Gobierno que más recursos le ha inyectado a la Policía Nacional un cuatrienio”.

Le puede interesar: Palabras del Presidente Iván Duque durante la entrega de equipos para la Policía y Bomberos en el departamento del Meta

Antes de liderar el Taller Construyendo País número 105, en la Base Aérea de Apiay, se entregaron a la Policía 30 motocicletas Honda XRE 300 por valor de $943 millones para los municipios de Granada, Acacías, Barranca de Upía y Puerto Gaitán.

También un Sistema Aéreo Remotamente Tripulado (SIART) y 2 drones por valor de 1.835 millones de pesos.

Así mismo, el Cuerpo de Bomberos del Meta recibió tres bombas de incendios portátiles de alta potencia para controlar incendios en áreas remotas donde no pueda ingresar un vehículo de bomberos. Estos elementos operan con 435 galones de agua.

Estos elementos beneficiarán a los municipios de Barranca de Upía, Granada y Puerto López.

(Con información de la Gobernación del Meta y el Ministerio del Interior)

Se activó Ruta 22 ¡El Ecosistema Productivo de Envigado no se detiene!

Cafe-empresarial-

Se activa el proceso de RUTA 22, es por eso que te invitamos a que nos tomemos un Café de CoCreación, para que conozcas de primera mano el programa de fortalecimiento al ecosistema empresarial, interactúa, y cuéntanos de tuempresa, queremos conocerte.

Te esperamos el jueves 7 de abril a las 10 a.m. en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango. Salón Monaguillos. Calle 37 Sur N° 45 B-27. Envigado

  • Para inscribirte debes darle clic aquí o escanear el código QR de las imágenes.