lunes, 19 de noviembre de 2018

1.000 árboles más fueron sembrados en el cerro de Cristo Rey

La administración del alcalde de Cali, Maurice Armitage, activó las siembras masivas programadas dentro del Plan Ave Fénix que lidera el Dagma en procura de la restauración del cerro Cristo Rey, después de incendio del pasado 31 de agosto que consumió 103.4 hectáreas.

Al menos 1.000 árboles vegetales de especies del bosque seco tropical como guayabo, martín galvis, chiminangos, balso, casco buey, vainilla, flor amarillo y chirlobirlos fueron sembrados durante este fin de semana.

Estas siembras masivas se prolongarán durante los próximos fines de semana hasta mediados del mes de diciembre.

“Para nosotros es muy importante contribuir para, junto a la comunidad, poder recuperar este emblemático lugar de Cali con el que hemos sido premiados. Por eso, desde la autoridad ambiental hemos programado, desde hoy, cada fin de semana realizar siembras en el marco del Plan Ave Fénix, estrategia desarrollada para la recuperación de nuestros cerros tutelares”, explicó Sandra Lorena Franco, profesional del grupo de Ecosistemas del Dagma, quien resaltó el gran compromiso de los caleños con esta iniciativa.

En esta oportunidad, la jornada estuvo apoyada por Coltelco, a través de su programa Hojas Verdes, estudiantes del Colegio La Arboleda, el Colectivo Amo mi Cali y la comunidad en general que participó activamente en la actividad.

“Con la tragedia del incendio de nuestro cerro, los caleños nos hemos concientizado de que tenemos que trabajar juntos y no solamente por el cerro Cristo Rey, de las Tres Cruces o los 7 ríos. Como Cotelvalle nos hemos unido a esta iniciativa de la Alcaldía con nuestro programa Hojas Verdes, homenajeando a un ser querido que ya no está con nosotros, por eso, a través de la siembra estamos prologando su vida, su recuerdo y estamos contribuyendo a recuperar nuestro cerro”, indicó Oscar Guzmán, gerente de Colteco.

El Dagma recuerda a los interesados en participar en las próximas jornadas que deben inscribirse en el link http://bit.ly/InscripciónSiembraCristoRey.

3 reincorporados de las Farc y 18 reintegrados, entre los beneficiados de la Feria y Servicios de Vivienda de la Alcaldía de Santiago de Cali

Más de 4.000 personas asistieron a la sexta Feria y Servicios de Vivienda para los estratos 1, 2 y 3, ratificando el buen suceso de las acciones concretas para brindar bienestar y progreso a los habitantes de la capital vallecaucana que ha implementado la administración del alcalde Maurice Armitage.

En esta ocasión, con gran satisfacción, la Alcaldía de Santiago de Cali entregó subsidios para compra de vivienda nueva o usada a tres reincorporados de las Farc y a 18 personas más, reintegradas a la sociedad, beneficios otorgados a esta población por primera vez y gracias al Acuerdo 0404 del 2016, sancionado por el alcalde Maurice Armitage, para que familias de escasos recursos accedan más fácil a la oferta de servicios de vivienda, dejando, a la fecha, más de 40 personas favorecidas.

Los asistentes al Coliseo El Pueblo, provenientes de sectores como Aguablanca y la ladera conocieron, de primera mano, información sobre cómo acceder a una vivienda propia, en un espacio creado por la administración del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat para brindar a los ciudadanos claridad sobre cómo acceder a un subsidio, a entrega de titulación de predios, subsidios de vivienda nueva para la compra del proyecto Las Vegas de Comfandi, de mejoramiento y, además, para ampliar la oferta de subsidios como fue el caso para reincorporados de las Farc, reintegrados y personas en condición de discapacidad.

En esta ocasión se entregaron alrededor de 50 títulos a familias caleñas que necesitaban resolver la situación legal de sus predios, más de 80 subsidios de vivienda nueva, para las familias que adquirieron el proyecto Las Vegas, con la caja de compensación Comfandi, 53 subsidios en modalidad de desplazado, 24 a personas reincorporadas y en proceso de reintegración y 300 subsidios para el mejoramiento de vivienda. También se consolidó como una vitrina para consolidar más de 800 negocios para la compra de proyectos habitacionales.

Empresas reconocidas hicieron parte de esta feria como el Banco BBVA, Comfenalco Valle, Comfandi, Banco Caja Social, Marvis Constructora S.A.S, Constructora Bolívar, Mejor Vivir Constructora S.A, Buenavista Constructora, IC Prefabricados, Corona, Homecenter, Ladrillera Meléndez, Metro Cuadrado, Ferretería Exitornillos y Herramientas, Café Águila Roja, Pinturas Américas, entre otras.

24 personas en proceso de reincorporación y reintegración recibieron subsidios en Cali



En un evento con alto contenido social, la administración del alcalde Maurice Armitage entregó un total de 24 subsidios de vivienda por valor de $7 millones, cada uno, a personas que están en proceso de reincorporación y reintegración, hecho que tuvo lugar durante la apertura de la sexta Feria y Servicios de Vivienda, realizada en el Coliseo El Pueblo de Cali

Maurice Armitage, con su directriz hacia el enfoque social y, entendiendo a Cali como la capital del postconflicto en Colombia, le apuesta de esta manera a la generación de oportunidades de inclusión, a través de acciones como la entrega de estos subsidios, con los cuales se completaron 45 en total, durante la vigencia 2017-2018.

La entrega de estos recursos en esta modalidad, contaron en esta oportunidad con el liderazgo de las secretarías municipales de Vivienda y Hábitat y Paz y Cultura Ciudadana, en un trabajo conjunto con la Agencia para la Reincorporación y Normalización, ARN.

Luis Felipe Botero, fue una de las personas que recibió de manos del secretario de Vivienda y Hábitat, Jesús Alberto Reyes Mosquera, el beneficio que le permitirá cumplir su sueño al lado de su familia de tener casa propia, a través del subsidio para la compra de vivienda nueva o usada.

“Con este tipo de actos estamos buscando generar inclusión, demostrando que en la administración del alcalde Maurice Armitage estamos garantizando el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas que están en este proceso de reintegración y reincorporación”, puntualizó Reyes Mosquera.

Así fueron las 12 horas en las que los caleños caminaron y disfrutaron del barrio San Antonio, sin vehículos ni motos en sus calles


Caminar por las cuadras del barrio San Antonio para admirar su historia patrimonial arquitectónica y, a la vez, conectarse con la transformación hacia el desarrollo económico, especialmente en los renglones turístico y gastronómico de un sector que lleva a cuestas el peso y la responsabilidad de ser parte del tradicional del ‘Cali Viejo’, fue la experiencia que la administración del alcalde Maurice Armitage dispuso para que los caleños se enamoren y apropien cada vez más de esta zona que ofreció actividades sin la circulación de vehículos motorizados, privilegiando al peatón, en una jornada provista de diversión y sano esparcimiento, con seguridad.

A esa propuesta, un plan piloto con más de 40 actividades durante 12 horas, denominado ‘Camina nuestro patrimonio San Antonio’ e impulsado por la estrategia Mi Cali Bonita, la ciudadanía, decididamente, le dijo, sí, este sábado 17 de noviembre.

“La comunidad respondió de manera positiva al llamado de Mi Cali Bonita para conocer el patrimonio arquitectónico de San Antonio. Tuvimos actividades deportivas, culturales y ambientales para grandes y pequeños. Durante muchos años no se veían los niños jugar rayuela en las calles, correr y disfrutar en familia. Contamos con el acompañamiento de la Policía Nacional y todos los organismos de la Alcaldía de Cali”, explicó Sandra Becerra, subsecretaria de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura Cultural de la Secretaría de Cultura.

El plan piloto fue concertado con los habitantes del barrio San Antonio, propietarios de establecimientos comerciales y funcionarios de la administración del alcalde Maurice Armitage, en un proceso que duró tres meses y en el que se logró, además, la puesta a punto de algunas vías que estaban en mal estado, el mejoramiento del alumbrado público y la señalización.

 “Es muy buena la idea de adecuar estos espacios para volver a caminar por San Antonio. A veces el día a día y los carros no permiten que uno retome la ciudad en forma de caminata, mirar de nuevo los balcones y apreciar el barrio”, dijo Carolina Perea, asistente a la jornada “Camina nuestro patrimonio ‘San Antonio’”.

Las secretarías de Gobierno, Seguridad y Justicia, Infraestructura, Movilidad, Turismo y Paz y Cultura Ciudadana, Planeación Municipal, el Dagma, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales -UAESPM, EMCALI y la Policía Nacional, hicieron parte de la jornada.