martes, 13 de noviembre de 2018

Itagüí avanza en la compra de predios para sus dos intercambios viales

3d9e7-render-intercambio-vial-ayura-4-

La Alcaldía de Itagüí en convenio con el Área Metropolitana avanza en la materialización de los intercambios viales de Induamérica y Ayurá en pro de mejorar la movilidad en el sur del Valle de Aburrá.

Intercambio vial Induamérica (Pilsen)

Esta megaobra busca mejorar la conectividad vial entre los municipios de Itagüí, La Estrella y Medellín (corregimiento San Antonio de Prado). Además de reducir los tiempos de desplazamiento, mejorando la calidad del aire en la ciudad; este proyecto está compuesto de urbanismo y paisajismo, estructuras de puentes, espacio público, arbolado, señalización vertical y horizontal y soluciones amigables para el peatón y el ciclista.

Actualmente se realiza la gestión predial de algunos inmuebles que darán paso a la construcción de esta obra, que tendrá un valor total de 83.000 millones de pesos. La Administración Municipal espera iniciar obras en el mes de febrero y entregar el proyecto a todos los ciudadanos en diciembre del año 2019.

Intercambio vial Ayurá

Con una inversión cercana a los 115.000 millones de pesos se realizará una obra que conectará la calle 85 de Itagüí y la calle 25 sur de Envigado, con 3,5 km de viaductos. Este proyecto busca alivianar la carga vehicular entre ambas laderas de la ciudad, disminuyendo tiempos de desplazamiento, además de apostar a la movilidad peatonal y el transporte no motorizado, así como la incorporación de rutas integradas de servicio público. El inicio de esta mega obra está previsto para marzo del año 2019.

La Fábrica de Licores de Antioquia se quedará en Itagüí

5937318040d2c

La Administración Municipal en cabeza de su alcalde León Mario Bedoya López celebra la decisión anunciada por el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez de dejar la FLA (Fábrica de Licores de Antioquia) en el municipio de Itagüí.

Tras el anuncio realizado por la Gobernación de Antioquia en el año 2016, de trasladar la FLA fuera de Itagüí, el Alcalde de este municipio del Sur del Valle de Aburrá en compañía de algunos concejales, manifestaron su deseo de diálogo y concertación con el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez para cambiar este panorama contrario a los intereses de los itagüiseños.

Es importante acotar que los aportes anuales que la FLA realiza por tributación al municipio son distribuidos con sentido común en el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los itagüiseños a través de proyectos sociales como la atención integral de 600 niños en el CDI más grande de Colombia, que funciona en el Centro Integral Parque de las Luces; en educación con la financiación del Programa de Alimentación Escolar, que es catalogado como uno de los mejores del país; en la entrega de becas gratuitas a estudiantes para educación superior; además de aportar al mismo tiempo a la salud, la seguridad y la transformación de la ciudad.

“Hoy celebramos esta decisión que alivia y pinta un buen panorama para el municipio, dejar la Fábrica de Licores de Antioquia en Itagüí es una maravillosa iniciativa liderada por el señor Gobernador para seguir contribuyendo al desarrollo socio-económico de la ciudad y de las familias itagüiseñas” afirmó el alcalde León Mario Bedoya López.

Itagüí asignó 636 nuevos cupos en educación inicial

65a20-fotos-alcalde-cdi-con-ninos

La Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, asignó prioritariamente cupos escolares para niñas y niños pertenecientes al ICBF.

Con el fin de promover la continuidad y tránsito en el sistema educativo oficial, la Administración Municipal abrió 636 nuevos cupos en las 24 Instituciones Educativas de la localidad, brindando educación de calidad a nuestros niños en condición vulnerable del ICBF.

Es importante tener en cuenta que las familias y acudientes de los niños y niñas beneficiaros de los cupos escolares para el grado de transición, deberán consultar la página web www.semitagui.gov.co , acercarse a la Secretaría de Educación y Cultura ubicada en la carrera 49  48 A 30 o dirigirse a la institución educativa para formalizar la matrícula.

“Durante esta administración apostamos por tener a todos nuestros niños y niñas en las aulas, garantizando una educación de calidad, ampliando la cobertura educativa y mejorando los espacios físicos” afirmó Guillermo León Restrepo Ochoa, Secretario de Educación y Cultura.

Enter a Talent Show IUE 2018 en Envigado

IMG-20181113-WA0003

Se realizó en el auditorio de la Institución Universitaria de Envigado el 6th Talent Show, un evento donde los estudiantes del programa de Inglés para niños y jóvenes de la Escuela de Idiomas demostraron a sus padres, profesores y conocidos, sus capacidades en este idioma por medio de obras de teatro, interpretación de canciones y diferentes muestras artísticas, que los llevan a desempeñar las cuatro habilidades del idioma (habla, escucha, lectura y escritura), estimulando así mismo habilidades blandas, permitiendo una formación integral en nuestros pequeños.

Los cursos de inglés para niños y jóvenes brindan una experiencia única, en la que los estudiantes por medio de dinámicas creativas, el uso del laboratorio de idiomas, lecturas de cuentos, entre otros, logran aprender esta lengua de forma natural, enfocándose siempre en el aprendizaje de las cuatro habilidades.

El mundo está en constante cambio y debemos adaptarnos al entorno, creando personas competitivas que logren comunicarse en cualquier situación, sin que el idioma sea una barrera para ello.

Obras Públicas de Envigado realizó la entrega de Casa Linares

5BB8B317-A6E0-408D-BF39-932D580DF075

Culminadas las obras en Casa Linares, funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas de Envigado realizaron la entrega de este espacio a la Secretaría de Bienestar Social, la cual se encargará de ponerla al servicio de la comunidad; el lugar cuenta con áreas de capacitación, zonas para encuentro ciudadano, sala de cómputo, zona para clases de gastronomía, piscina y zona verde para realización de diversas actividades al aire libre.

100 envigadeños del Consuelo y Guaimaro disfrutaron una nueva jornada de cine para vivir mejor

1220C469-AEBA-43D1-9824-9D60E9D77898-1

La comunidad del barrio El Consuelo y Guaimaro asistieron a la I.E Pio XII, para pasar un rato de sano esparcimiento y diversión.

En esta ocasión, la jornada contó con el acompañamiento de la Policía Nacional y el grupo de Infancia y Adolescencia.

En cada evento de cine que se realiza en los diferentes barrios, se busca trasmitir películas que dejen mensajes de reflexión en los asistentes, mejorando la convivencia en las comunidades.

Recompensa hasta por 50 millones de pesos por información que permita encontrar tres jóvenes desaparecidos en Medellín

WhatsApp Image 2018-11-12 at 7.09.36 PM

Una  recompensa hasta por 50 millones de pesos ofrecieron las autoridades a quien suministre información que permita dar con el paradero de tres jóvenes desaparecidos desde el pasado mes de septiembre en Medellín.

La administración municipal se reunió con los familiares de los tres jóvenes desaparecidos desde el pasado 18 de septiembre en la comuna trece de Medellín.

El alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez Zuluaga, reitero el acompañamiento que se le ha brindado a las familias de los jóvenes desaparecidos y anunció que la investigación continúa ya que es un caso prioritario para las autoridades.