lunes, 11 de junio de 2018

Urabá se sigue atreviendo a soñar con jóvenes emprendedores


A través de la metodología "Pásalo Bien" los jóvenes del Distrito que hacen parte de la estrategia "Urabá Atrévete a Soñar", expusieron por segunda vez aquellas iniciativas de reconciliación y cambio frente a problemáticas de su entorno, el cual se realizó un panel en la que se les ayudaba a mejorar y retroalimentar sus ideas, para así a corto plazo poderlas materializar.


"El proyecto desde que inició llegó sólo al área rural, desde la administración se pudo gestionar una inversión que permite que el proyecto incluya además a los jóvenes del área urbana, de esta manera beneficiar a todos; además se logró una articulación con las entidades a cargo generando 2 empleos a jóvenes emprendedores de nuestra localidad, seguiremos trabajando por ellos y para ellos, de esta forma hacer un Turbo más sostenible." dijo, Janier Lloreda - Coordinador de Juventud.


El evento se llevó a cabo en el auditorio de Institución Educativa Turbo, con la participación de Yolanda Castro - Secretaría de Inclusión Social; Adriana Obando - Directora de Sostenibilidad Banafrut; Jhon Freddy López - Artista Mediador Comfenalco; Paola Cortés - Directora de la Propuesta Urabá Atrévete a Soñar; Janier Lloreda - Coordinador de Juventud; funcionarios de otras entidades y jóvenes implicados en la estrategia; Las entidades que lideran el proceso son: Fundación Mi Sangre, USAID – Acdi Voca y Corporación Banafrut, en articulación con la Administración Distrital de Turbo.

Indicadores de riesgo en Hidroituango

Estos son los indicadores de riesgo hoy en Hidroituango

Mejoramiento de Vivienda en Medellín


Actualmente la Alcaldia de Medellín está transformando la vida de 682 hogares en la ciudad con el proyecto Mejoramiento de Vivienda. Se tienen contratados 733 que están próximos a iniciar.

Derechos de las mujeres en Carepa



Equidad de género, fue el principal tema abordado en la reunión llevada a cabo recientemente en las instalaciones del Concejo Municipal, en la cual, la Administración Carepa Positiva interactuó con funcionarios de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, quienes liderarán iniciativas para la promoción de los de los derechos de las mujeres en el ámbito de la justicia.
Para ello, inicialmente se establecieron rutas para la capacitación en equidad de género a las comunidades rurales de la parte alta de la localidad.

En la reunión también participaron la Agencia Renovación del Territorio –ART-, Agencia para la Reincorporación y Normalización – ARN-, ESE Hospital Francisco Luis Jiménez Martínez, Personería Municipal, Mesa de Víctimas.

Plan Agropecuario en Carepa



Con la participación de pequeños productores del municipio de Carepa, se llevó a cabo la socialización del plan agropecuario que busca implementar el Distrito de Riego en Urabá, proyecto del Ministerio de Agricultura a través de la Agencia de Desarrollo Rural.

Esta jornada permitió evaluar los cultivos implementados, áreas de pastos para ganadería y demás labores productivas que hay en el municipio, lo cual permitirá la búsqueda de estrategias para tecnificar y optimizar estas actividades con el apoyo de la #SamaCarepaPositiva

Sobre el Distrito de Riego en Urabá: Es un proyecto que pretende traer agua desde el sur de la región (sector de Mutatá) hasta el norte en temporada seca, además de controlar los niveles del agua en temporada de lluvias, cobijando 52 mil hectáreas en los municipios de Chigorodó, Carepa, Apartadó y parte de Turbo. La finalidad es potenciar y garantizar que se tecnifiquen los cultivos para que haya producción durante todo el año, además introducir nuevos a la par con el desarrollo de la zona.