Medellín se suma a la celebración nacional del Mes de la Niñez y la Recreación. Serán días para resaltar la importancia del juego en el desarrollo de los niños.
Serán 340 actividades para los 587.000 niños de Medellín, para que en compañía de sus familias disfruten de este mes dedicado a ellos. El juego será el centro de todas las jornadas. Los expertos indican que jugar tiene múltiples beneficios en el desarrollo de la infancia.
"La invitación para todos los padres, madres, familiares y cuidadores es a que juguemos con nuestros niños, a que les dediquemos tiempo de calidad.Hemos insistido mucho en que la transformación tiene que ser como sociedad, y al fortalecer estos lazos al interior de los hogares es que generamos ese cambio", dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.
En contexto: Niños consejeros, grandes transformadores de la ciudad
El mensaje de este mes es "Jugando Ya ¡crecemos juntos!", una invitación para padres, madres y cuidadores. La meta este año es llegar a 15.000 familias, así se triplicaría el impacto del año anterior.
Una agenda para jugar
Habrá 56 talleres para el fortalecimiento de las relaciones familiares y escolares, como parte del proyecto La magia de jugar es sanar. En cinco parques biblioteca se contará con programación relacionada con la promoción de la lectura y la cultura para los niños, adolescentes y sus familias.
En contexto: Se fortalecen estrategias para la protección de la niñez y la adolescencia
Además, se realizarán 11 encuentros intergeneracionales o Picnic City con las familias de proyectos habitacionales de Isvimed. El viernes, 26 de abril, se realizará una jornada nacional de juego. En Medellín será en Plaza de Botero, de 2:00 a 6:00 de la tarde.
Por Alexandra García Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario